lunes, 28 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA OBRA HERENCIA DE CLORINDA MATTO DE TURNER

Herencia
Capitulo I
Anuncio el lazo de las cintas de la gorra de calle, se miro al espejo y salió acompañada de la joven.
Lima la gran sultana de sud-América, celebraba un festín cotidiano de crepúsculo .aquella mañana don Jorge dijo al dependiente de las ventas no olvides que estamos a vísperas de Carmen  y el amable PAQUITO se trazo  vender mas de lo que esperaba.
Bajaron dos mujeres la menor vestía, princesa gris perla con botones de concha madre , sombrero negro con plumas y gros lila ceñidos al corsé ,como la mujer nacida para ser deseada por. La segunda correspondía a la mujer de clase distinguida. Unos de la verdadera y otros de la hechiza aristocrática limeña, galantes que  llamaban a cuenta mujer se acercaba por allí. Enrique de la guardia y Carlos Pimentel distinguieron a las damas y siguieron a las desconocidas, siendo ambos cautivados por el dulcísimo timbre de voz , escucharon allí una conversación en la cual dijeron que los Aguilera darían una gran fiesta, y ellos planearon ir de todos modos.
Lucia y Margarita se encontraban mareadas por tantos alajos.
CAPITULO II
Don José Aguilera emparentando con los con los aguilera de Málaga y de Madrid fue militar en su juventud. Estaba casado con doña nieves montés, la única quien mandaba en este hogar, ella se había enamorado de Camilo desmolious, ella quería tener un hijo varón para ponerlo este nombre es así que no tubo suerte porque sus dos hijas fueron mujeres lo único que le complacías erra llamarla CAMILA a la primera y la segunda DOLORES. Doña nieves quería que su hijas se casaran con personas acaudaladas es así que llego la fiesta de Camila en la cual cumpliría 18 años, ella tiene en mente dar una gran fiesta .

1 comentario: